Buteflika está guardando reposo en Argelia

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, está guardando reposo por prescripción médica después de que recientemente viajara a Francia para someterse a una revisión por la operación que se le practicó en 2005 en el hospital parisino Val de Grâce, según informa este miércoles el diario argelino ‘El Khabar’.

Según el rotativo, los cuidados que está recibiendo el mandatario tras su viaje el pasado 14 de septiembre a París –donde permaneció un tiempo no precisado– han hecho que Buteflika no haya viajado este año a la Asamblea General de la ONU y que tampoco haya estado presente en la inauguración de una importante feria literaria.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario, el presidente viajó acompañado por cuatro personas, entre ellas su hermano Abderrahim, y los médicos, que siguen su evolución tras la intervención por una hemorragia interna en el estómago en 2005, le recomendaron reposo.

El diario recuerda que Buteflika, de 74 años, apareció muy cansado en el discurso a la nación que pronunció el pasado 15 de abril, cuando anunció una serie de reformas de índole político en el país, lo que reabrió nuevamente el debate sobre su estado de salud. Según un testigo citado hoy por la agencia Reuters, Buteflika ha aparecido este miércoles en público en una recepción en su residencia a un alto cargo qatarí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído