Madrid. Las entidades de lucha contra las drogas exigen la convocatoria de ayudas para 2011

Las entidades sociales que trabajan en el ámbito de las drogodependencias dentro de la Comunidad de Madrid exigieron este jueves a la Agencia Antidroga que convoque ya las subvenciones de 2011 para estas agrupaciones, que, aseguraron, están en una situación «crítica».

El retraso de la convocatoria de las subvenciones destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro por parte de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Sanidad, pone en situación «crítica» a los programas y proyectos que las asociaciones desarrollan de cara a este y a los próximos años, alertaron las mismas agrupaciones.

Y es que, incidieron, las entidades que trabajan en la lucha contra las drogodependencias han trasladado su preocupación por la falta de subvenciones a la Agencia Antidroga, que se comprometió a convocar las ayudas en julio o agosto. Pero, «estamos a finales de Septiembre de 2011 y la situación es igual», insistieron.

Y además, prosiguieron, tras una reunión mantenida el 23 de septiembre con los responsables, «no hay seguridad plena de que la convocatoria vaya a salir en tiempo y forma para este año.

Por todo esto, la Asamblea de Entidades Sociales de la Ccomunidad de Madrid que trabajan en materia de drogodependencia exigió al Gobierno regional que convoque ayudas ya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído