El presidente de Nigeria se compromete trabajar para erradicar la polio en dos años

ABUYA, 29 (Reuters/EP)

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, se ha comprometido este jueves a formar un equipo especial gubernamental encargado de asegurar la erradicación de la polio en un plazo de dos años.

«Puedo asegurar que vamos a trabajar muy duro contra la polio, con el objetivo de erradicarla en los próximos 24 meses», ha anunciado Jonathan. En sus explicaciones, el presidente ha detallado que actualmente la enfermedad afecta a seis estados y ha asegurado que, «su erradicación dentro de su mandato es un objetivo que se persigue con pleno compromiso».

El anuncio se ha realizado durante la visita de Bill Gates, el fundador de Microsoft y su mujer que tienen varios de sus proyectos humanitarios dedicados a la salud en los países pobres, incluyendo la erradicación de la polio.

Actualmente la enfermedad es endémica en India, Pakistán, Nigeria y Afganistán. Su propagación se da en zonas con condiciones sanitarias deficientes y ataca al sistema nervioso pudiendo llegar a causar una parálisis irreversible a las pocas horas de estar infectado. Los menores de cinco años son los más vulnerables a la polio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído