La oposición tacha de «demagógico y falso» el discurso de Obiang ante la ONU

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social (UDDS) lamenta «muy profundamente» el discurso realizado por el presidente, Teodoro Obiang Nguema, en la Asamblea General de la ONU el pasado 21 de septiembre que tachó de «falso, demagógico y mentiroso».

La oposición entiende que Obiang Nguema, al que califica constantemente de «dictador» está haciendo «hace todo lo contrario que había pedido en sus declaraciones tanto a nivel africano e internacional como a nivel nacional en el interior de Guinea Ecuatorial».

El UDDS insta a Obiang Nguema a que deje de intentar «destruir Guinea Ecuatorial», a «los partidos de la oposición UP y CPDS» y se abstenga de «perseguir, secuestrar y asesinar a los opositores en el exilio.

El grupo de oposición asegura que Obiang NGuema ha «financiado a dictadores, primero al ex presidente marfileño Laurent Gbagbo y luego a (el coronel libio) Muamar Gadafi». Sobre este último, el UDDS acusó a Obiang Nguema de enviar «nada menos que 35 millones de dólares» al derrocado régimen libio «como esfuerzo de guerra».

«La comunidad internacional debe actuar solidariamente para reprimir el terrorismo de Estado utilizado por el dictador Teodoro Obiang Nguema contra la oposición democrática, por ser contrario a los principios de la libertad y dignidad del hombre y por obstaculizar el ejercicio de la democracia y el derecho de los guineoecuatorianos a su desarrollo genuino», declara el grupo en su comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído