El presidente somalí condena el atentado

El presidente de Somalia, Sharif Sheij Ahmed, ha condenado «firmemente» el atentado con bomba perpetrado por la milicia Al Shabaab contra un recinto que alberga varios edificios gubernamentales en la capital de Somalia, Mogadiscio, en la que al menos 65 personas han fallecido y otras 150 han resultado heridas.

A través de un comunicado, Presidencia ha dicho que Ahmed «condena firmemente el vergonzante y cobarde ataque suicida contra somalíes inocentes, muchos de los cuales eran estudiantes que estaban esperando sus notas frente al Ministerio de Interior».

Asimismo, el mandatario somalí ha indicado que el ataque era un acto inhumano llevado a cabo por un grupo radical y ha enviado sus condolencias al pueblo de Somalia. «Estoy fuertemente impresionado y entristecido por este acto de violencia cruel e inhumano contra los más vulnerables de la sociedad», ha apostillado.

Testigos han indicado que se produjo una potente explosión en un recinto que alberga cuatro ministerios en la zona del Kilómetro 4 de Mogadiscio, donde se habían congregado este martes estudiantes para realizar exámenes. La AMISOM ha indicado que un camión cargado de bidones de gasolina arrasó un puesto de control en la entrada del complejo. El atentado ha sido el ataque más mortífero de la milicia desde que tomara las armas en 2007.

El grupo insurgente Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, había amenazado con perpetrar atentados contra instalaciones gubernamentales tras retirar a la mayoría de sus combatientes de Mogadiscio a principios de agosto. «Al Shabaab ha perpetrado el ataque», ha indicado un portavoz del grupo insurgente a Reuters, aclarando que «el objetivo eran los ministerios».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído