El CNT dice que Gadafi estaría cerca de la frontera con Níger y Argelia

Diversas fuentes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) han afirmado que el depuesto líder libio Muamar Gadafi podría estar oculto en el área ubicada cerca de las fronteras con Níger y Argelia y que su hijo Saif al Islam estaría cerca de la localidad de Bani Walid.

En una conferencia de prensa en Trípoli, el miembro del CNT Musa al Koni ha señalado que la zona cerca de las fronteras con ambos países está de hecho más allá del control del país, lo que daría a Gadafi y sus leales la posibilidad de atravesar la frontera. Esta zona tiene una geografía escarpada formada por dunas y montañas y está compuesta por población nómada.

«Según mi conocimiento, Gadafi sólo puede estar en esa zona para poder escapar rápidamente a la seguridad de Argelia, Níger o Malí», ha agregado. Al Koni, que representa a la minoría tuareg en el CNT, ha negado que su comunidad esté dando cobijo a miembros del antiguo Gobierno.

Asimismo, ha solicitado a la comunidad internacional que envíe helicópteros y aviones no tripulados a la región para buscar a Gadafi para compensar la escasez de capacidades técnicas de los soldados tuareg.

Por otra parte, combatientes del CNT han afirmado haber visto este miércoles un convoy formado por 30 vehículos en Bani Walid en el que creen que podría estar Saif al Islam y otros altos cargos del antiguo Gobierno.

El portavoz de la escuadra sur del CNT en Bani Walid, Mahmud Tawfiq, ha señalado que sus fuerzas continuarán monitorizando y siguiendo a dicho convoy y se coordinarán con los combatientes de otras zonas a las que se desplacen los vehículos, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Por otra parte, Tawfiq ha manifestado que el CNT ha continuado con las operaciones de búsqueda de ‘gadafistas’ en la localidad y ha capturado a unos 300 soldados y supuestos mercenarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído