Argelia afirma que la investigación sobre el secuestro de los cooperantes sigue «en distintos niveles»

El ministro de Asuntos Exteriores argelino, Murad Medelci, ha señalado que las investigaciones en torno al secuestro de tres cooperantes internacionales en los campamentos de refugiados saharauis en territorio argelino en la noche del 22 de octubre siguen su curso «en distintos niveles» con el objetivo de liberar «cuanto antes» a los secuestrados.

«Hasta ahora, las investigaciones están en curso en los distintos niveles, tanto en nuestro país como en los países vecinos que también están deseosos de encontrar una pista que nos pueda llevar a estas personas», ha dicho Medelci, según recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

«El objetivo de estas investigaciones es el de garantizar que las personas secuestradas (dos españoles y una italiana) sean liberadas pronto», ha agregado.

Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat. La cooperante italiana ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD).

Los secuestradores entraron en el campamento donde residen los cooperantes en un 4×4 y atacaron el lugar. Uno de los rehenes y un guardia saharaui resultaron heridos en el fuego cruzado con los secuestradores, según la RASD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído