Individuos armados matan a un turista en el norte de Kenia

GARISSA (KENIA), 4 (Reuters/EP)

Un grupo de individuos armados ha matado a un turista que iba conduciendo un coche en el norte de Kenia este viernes y ha dejado herido a otro ocupante, también turista, según ha informado la Policía de la Provincia Oriental.

«Uno de los turistas recibió un disparo. El vehículo volcó y su compañero resultó herido», ha dicho a la agencia Reuters el comandante de la Policía en esa provincia, Marcus Ochola. El ataque ocurrió al norte de Isiolo, en una zona donde hay varias reservas de animales y también actúan delincuentes.

Allí también se han producido con frecuencia este año enfrentamientos entre ganaderos por recursos escasos, pero Ochola ha afirmado que «este incidente no está relacionado» con esos hechos. «La Policía Turística y otros agentes de seguridad están persiguiendo a los agresores», ha añadido.

Esta es la tercera vez que unos extranjeros son atacados en Kenia desde principios del pasado septiembre. Un británico fue asesinado y su mujer secuestrada en una zona costera del norte del país el 11 de septiembre por hombres somalíes.

Tres semanas después, una mujer francesa fue raptada en el archipiélago de Lamu, también en el norte, y llevada a Somalia, donde falleció. Ya en octubre, dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras fueron secuestradas en el campo de refugiados de Dabaab, junto a la frontera con Somalia, y trasladadas a este último país.

Estos ataques y secuestros son uno de los motivos por los que el Gobierno keniano ha enviado tropas a Somalia, donde están luchando contra el grupo armado islamista Al Shabaab.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído