El FNP cree que la suspensión de la participación de Siria de la Liga Arabe es fruto de una conspiración

El Frente Nacional Progresista (FNP), que aúna a las principales fuerzas políticas sirias, ha condenado la decisión de la Liga Arabe de suspender la participación de Siria en las reuniones de la organización regional, al tiempo que ha considerado que es fruto de una conspiración internacional contra el país.

A través de un comunicado recogido por la agencia de noticias SANA, el movimiento oficialista ha indicado que la suspensión de la participación de Siria es una violación de los principios de la Liga Arabe, así como de los acuerdos suscritos entre sus países miembro.

Además, ha señalado que, a pesar de que «no es la primera vez que Siria afronta un gran desafío», «sí es la más peligrosa, porque ha sido cocinada en las cocinas sionistas, estadounidenses y occidentales».

En este sentido, ha advertido de que una intervención extranjera en Siria, apoyada por algunos países árabes, permitiría implantar el proyecto de Oriente Próximo basado en los intereses israelíes y estadounidenses.

Por ello, ha atribuido esta decisión a una conspiración internacional contra Siria, «contra su papel panárabe» en la región, al tiempo que ha asegurado que esta conspiración fracasará debido al respaldo popular al Gobierno de Bashar al Assad.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído