Nigeria Multa a Virgin Atlantic y a British con 173 millones por pactar precios

El Gobierno nigeriano ha multado a Virgin Atlántic y a British Airways con 250 millones de dólares (173 millones de euros), por pactar precios en sus rutas hacia Nigeria desde Reino Unido, según informa el diario local ‘The Punch’.

La demanda responde a las quejas colectivas que se refieren a las rutas hacia Nigeria entre 2004 y 2006, y a una investigación iniciada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil nigeriana (Nigerian Civil Aviation Authority por sus siglas en ingles).

Tras el resultado de la investigación, el Gobierno nigeriano ha multado a BAA con 135 millones de dólares (99,5 millones de euros) y a Virgin con 100 millones de dólares (73 millones de euros), en compensación al país y a los viajeros nigerianos, que repetidamente han asegurado ser engañados intencionalmente en el pago de recargos por combustibles.

Una fuente oficial del Ministerio de Aviación aseguró al rotativo que el paso lógico siguiente será la presentación de una demanda colectiva en nombre de los nigerianos en contra de la BA y VAA para obligarlas a pagar la multa.

«El Gobierno ha decidido que no irá atrás con este asunto y sabe que no estarán de acuerdo en pagar así como así», aseveró. Al parecer, el Gobierno local sigue los precedentes de acciones judiciales similares en Reino Unido y en Estados Unidos, donde acordaron pagar compensaciones a los pasajeros.

Las mismas fuentes adelantaron que una de las aerolíneas había comenzado a presionar al Gobierno para evitar la multa, aunque Nigeria asegura que no hay vuelta atrás.

«Algunas de las personas poderosas detrás de una de las aerolíneas han empezado a pedir limosna, pero el Gobierno ha decidido que no dará marcha atrás», aseveró.

Tanto Biritsh como Virgin han negado las acusaciones de fijación de precios y la multa, asegurando que sus tarifas eran competitivas.

«Rechazamos las alegaciones realizadas por parte de la Autoridad Nacional de Aviación Civil nigeriana y estamos defendiendo de manera vigorosa nuestra posición. Seguimos comprometidos con Nigeria y hemos volado allí durante más de 75 años», destacó el socio de Iberia al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído