Ganzouri: el Parlamento resultante podría provocar un cambio de Gobierno

EL CAIRO, 28 (Reuters/EP)

El primer ministro de Egipto, Kamal Ganzouri, ha advertido de que el Parlamento resultante de las elecciones legislativas que comenzarán el lunes y el martes podría provocar un cambio de Gobierno.

En una entrevista concedida a la cadena Dreams, Ganzouri ha explicado que, a pesar de que debería permanecer en el cargo hasta el próximo 1 de julio, cuando está prevista la investidura del presidente egipcio, podría haber un cambio de Gobierno tras la constitución del Parlamento. «Todo es posible», ha aseverado.

Hasta entonces, ha señalado, las prioridades de su Gobierno, que fue constituido el pasado viernes tras la dimisión en bloque del liderado por Essam Sharaf, serán la seguridad y la economía.

Si bien, ha explicado que para conseguir sus objetivos necesita una vuelta a la tranquilidad, por lo que ha instado a los egipcios que desde hace una semana acampan en la emblemática plaza de Tahrir para exigir al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que entregue el poder a un Gobierno civil que depongan la protesta.

Por otro lado, fuentes cercanas al ‘premier’ citadas por el diario ‘Al Masry Al Youm’ han apuntado que el Gobierno de salvación nacional se dará a conocer el próximo miércoles, tras la publicación de los resultados de la primera fase de las elecciones legislativas.

Estas fuentes han indicado que algunos de los actuales ministros permanecerán en el cargo, como el titular de Exteriores, Mohamed Kamel Amr; el de Cooperación Internacional, Fayza Abouelnaga; el de Petróleo, Abdullah Ghorab; el de Electricidad, Hassan Younis; y el de Justicia, Abdel Aziz al Guindi, a pesar de que la Coalición de Jueces Libres había propuesto para esta cartera a Hisham Geneina.

En los últimos días, Ganzouri se ha reunido con representantes de los distintos partidos políticos para discutir la composición del nuevo Gobierno, encargado de sacar al país de la crisis actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído