Salé anuncia una amnistía en un discurso en la televisión pública

SANA, 27 (Reuters/EP)

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha anunciado en declaraciones emitidas por la televisión estatal una amnistía para los implicados en «actos de imbecilidad» durante la crisis política que vive el país.

El propio Salé ha matizado que no se podrán acoger a la amnistía quienes estén implicados en delitos o en ataques contra la sede de la Presidencia, en aparente referencia al ataque del 3 de junio en el que murieron siete personas y el propio Salé resultó gravemente herido.

Salé firmó el pasado martes el plan de paz propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), por el que cede sus poderes presidenciales al vicepresidente, Abd-Rabbu Mansur Hadi, quien ya ha nombrado primer ministro al líder opositor Mohamed Basindwa y ha convocado elecciones presidenciales para el 21 de febrero. En ese sentido, no está claro el efecto real que tendrá el anuncio de amnistía.

En la intervención televisiva, el aún presidente se dirige a un grupo de aliados políticos a los que explica que ahora las protestas deben terminar. «El país no puede soportar más de lo que ha estado pasando estos últimos diez meses», ha afirmado en referencia a las protestas y a la sublevación popular contra su régimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído