Zapatero garantiza a Rabat que el nuevo Gobierno no escatimará esfuerzos para «asegurar la amistad»

El próximo Gobierno del PP no escatimará «ningún esfuerzo» para «reforzar» las relaciones bilaterales entre España y Marruecos y «asegurar la amistad y la prosperidad» entre ambos pueblos, ha garantizado este miércoles el jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, al nuevo primer ministro marroquí, el islamista Abdelilah Benkirane.

Zapatero ha remitido un telegrama a Benkirane para felicitarle por el triunfo de su partido, Justicia y Desarrollo (PJD), en las elecciones generales del viernes pasado y su posterior designación por el rey Mohamed VI como presidente del Gobierno, nueva denominación que toma el cargo primer ministro tras la última reforma de la Constitución marroquí.

Tras trasladar a Benkirane su «más sincera y calurosa felicitación», Zapatero asegura que «tanto el gobierno español actual como el futuro gobierno surgido de las recientes elecciones no escatimarán ningún esfuerzo para reforzar las relaciones bilaterales y asegurar la amistad y la prosperidad entre nuestros dos pueblos».

«Proteger y acrecentar la valiosa herencia de nuestras relaciones históricas y fraternas es una gran tarea que a todos nos convoca», añade Zapatero.

El texto, difundido por el Palacio de la Moncloa, señala que el resultado electoral alcanzado por el PJD (que por vez primera tiene un dirigente en la jefatura del Gobierno) «expresa la confianza que gran parte de los ciudadanos de Marruecos tienen depositada en usted y en su voluntad de avanzar en la modernización de su pueblo con espíritu de concordia y fiel a las poderosas raíces históricas de la noble nación marroquí».

Marruecos, prosigue la misiva, ha iniciado una «senda esperanzadora» en sus reformas que España y Europa «miran con gran simpatía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído