Marruecos vincula con el Polisario a los dos detenidos en Mauritania por el secuestro de los cooperantes

Los dos detenidos este lunes por las fuerzas de seguridad mauritanas como sospechosos de secuestrar a dos cooperantes españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) pertenecen al Frente Polisario, según fuentes de seguridad de Mauritania consultadas por la agencia de noticias oficial de Marruecos, MAP.

La nota hecha pública por la agencia confirma que el arresto de produjo en Nuadibú, en el noroeste de Mauritania. Los dos detenidos han sido identificados como Mamina Laaguir Abdelaziz Ahmed Baba, nacido en 1982, y Aghdafna Mohamed Hamadi Ahmed Baba, nacido en 1979.

La fuente consultada ha calificado de «cualitativa» la operación, que se ha desarrollado en una vivienda de Nuadibú once días después de que los dos detenidos entrasen ilegalmente y «disfrazados» en Mauritania.

La agencia MAP también cita a fuentes propias para situar a los secuestrados «en una región del norte de Malí». Los dos detenidos se habrían servido de sus conocimientos de la zona para trasladar a los rehenes, secuestrados el pasado 23 de octubre en el campamento de Rabuni, cerca de Tinduf.

El Gobierno de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD), controlada por el Frente Polisario, informó inicialmente de que los autores del secuestro entraron en el campamento donde residían los cooperantes en un 4×4 y atacaron el lugar. El Polisario siempre ha negado que alguno de sus miembros esté vinculado con este rapto, mientras que Rabat ha utilizado el suceso como argumento para cuestionar su autoridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído