Asesinado un activista por la paz de los campamentos de refugiados somalíes en Kenia

Cuatro asaltantes han matado a tiros a un activista de la Federación Mundial Luterana que participaba en diversas estructuras organizativas en los campamentos de refugiados somalíes en Kenia. La víctima fue asesinada en el campo de Dabaab, donde en octubre fueron secuestradas dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras.

El activista fue asesinado en la noche del sábado con varios disparos realizados a corta distancia y en la cabeza mientras éste dormía en un hotel, según ha informado la agencia de noticias Xinhua citando al jefe de la Policía en la Provincia Noroeste, Leo Nyongesa. Los atacantes, presuntos simpatizantes del grupo islamista somalí Al Shabaab, huyeron del lugar a pie.

El pasado jueves otro activista de grupos pacifistas fue asesinado en Hagadera, también en Dabaab, según ha confirmado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En Dabaab, donde viven unos 460.000 refugiados somalíes, se han producido cuatro atentados con bomba desde octubre y en ese mismo tiempo han sido secuestrados tres cooperantes extranjeros, incluidas las dos españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído