El esquife de los facinerosos abrió fuego contra el buque español «Patiño»

La Armada Española mata a un pirata somalí y captura a otros seis

Los militares españoles persiguieron con un helicóptero a los bandidos y los arrestaron

El buque de apoyo y combate ‘Patiño’, que opera en aguas del Índico dentro de la misión Atalanta de la Unión Europea, sufrió esta madrugada el ataque de un esquife pirata que ha concluido con la detención de seis de sus agresores.

Alrededor de las 03.30 horas de este 12 de enero de 2012, el esquife abrió fuego contra el ‘Patiño’, lo que provocó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español.

Pese a ello, los piratas siguieron disparando contra el barco, por lo que el personal respondió con fuego de neutralización en autodefensa. Esta respuesta puso en fuga al esquife. Ningún miembro de la dotación resultó herido durante el ataque.

A continuación, el helicóptero embarcado a bordo del ‘Patiño’ salió en persecución del esquife, que durante la huída arrojó diverso armamento, varios bultos y una escala. Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo.

Han sido embarcados seis piratas a bordo del buque, de los cuales cinco se encuentran heridos. En sus primeras declaraciones, los detenidos han manifestado que otro compañero resultó muerto en el incidente y fue arrojado por ellos mismos al mar. Los heridos están siendo tratados en las instalaciones sanitarias del buque.

En la misma zona, durante una operación de rescate de una rehén francesa, los piratas detenidos declararon que uno de sus compañeros había resultado muerto en su enfrentamiento con las tropas españolas, como después se pudo demostrar.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído