Ban expresa su «profunda decepción» por la decisión del Gobierno de Siria de impedir la entrada al país de Amos

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado su «profunda decepción» por la decisión del Gobierno de Siria de impedir la entrada al país de la vicesecretaria general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos.

Ban ha destacado que el Gobierno de Bashar al Assad ha impedido la entrada de Amos a Siria, a pesar de que se había comprometido en numerosas ocasiones a permitir la visita de la vicesecretaria general para Asuntos Humanitarios.

En la misma línea, Amos ha recordado que había pedido «en repetidas ocasiones» reunirse con representantes de las autoridades sirias «al más alto nivel» para «hablar de la situación humanitaria y de la necesidad de que se permita acceder libremente a las personas afectadas por la violencia».

Además, Ban ha lamentado que finalmente el Gobierno haya roto su compromiso, al considerar que hay una «clara necesidad» de que Amos evalúe la situación humanitaria del país, especialmente después de los últimos ataques de las fuerzas de seguridad contra ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído