Daniel Galván pasará a disposición de la Audiencia Nacional

Detenido en Murcia el pederasta español indultado por el rey de Marruecos

Rabat indultó por error a 33 españoles de los que solo se pedía su traslado

Detenido en Murcia el pederasta español indultado por el rey de Marruecos
Daniel Galván, en una foto publicada por el diario Lakome. EP

Don Juan Carlos no pidió el indulto de los presos españoles en Marruecos, sólo se interesó por su situación y solicitó el traslado de uno de ellos

El pederasta español al que el rey de Marruecos concedió un indulto el pasado 30 de julio de 2013 que posteriormente fue revocado, Daniel Galván, ha sido detenido por la Policía Nacional en Murcia.

Este mismo lunes pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

Dos enviados del Ministerio de Justicia marroquí se reunirán a lo largo del día de mañana con otros dos representantes del Ministerio de Justicia español para abordar la concesión y posterior revocación del indulto otorgado por el rey Mohamed VI al pederasta español Daniel Galván.

Esta reunión ha sido acordada esta misma tarde en una conversación telefónica en la que representantes de los dos gobiernos han ofrecido una «colaboración absoluta» entre ambos para conseguir alcanzar una solución.

Los representantes del ministerio español estarán adscritos a la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional.

Marruecos informó este 4 de agosto de que Mohamed VI había dado instrucciones a su ministro de Justicia para que examinara con su homólogo español los pasos a dar tras la excepcional revocación del indulto a Galván.
Destitución fulminante

Mientras, Mohamed VI ha ordenado la destitución del director de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción, al que achaca el «error» de la liberación del pederasta español Daniel Galván Viña, en libertad en virtud de un indulto real.

«Su majestad el Rey ha dado sus altas instrucciones para proceder a la destitución del director de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción», informa un comunicado oficial del Gabinete Real marroquí, recogido por la agencia de noticias estatal MAP.

LOS ERRORES DE MARRUECOS

El Gobierno español había solicitado al rey Mohamed VI de Marruecos el traslado del preso Daniel Galván a una cárcel española, pero no su indulto, según confirmó este lunes el embajador español en Rabat, Alberto Navarro.

Este explicó que el Gobierno español, a través de la Embajada, había presentado al marroquí dos listas: una con peticiones de indultos, para 15 presos, y otra para el traslado de 33 reclusos a fin de que siguieran cumpliendo condena en cárceles españolas. Pero las dos listas se mezclaron en algún momento porque el monarca indultó a todos ellos, sin excepción.

Las dos listas habían sido previamente verificadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores español «para comprobar que no hubiera ninguna persona con delito de sangre», según la misma fuente.

España, por tanto, solo pidió el traslado del pederasta Daniel Galván Viña, de 63 años, para que terminara de cumplir la condena en territorio español, pero no el indulto.

El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido esta tarde una llamada telefónica de su homólogo marroquí, Mustafá Ramid, en la que ambos se han comprometido a ofrecerse «toda la colaboración absoluta para resolver el asunto» de la forma más rápida posible.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído