Las imágenes grabadas en un instituto de Johannesburgo han conmocionado al país sudafricano

[Vídeo] Un alumno drogado le da de palos y patadas a su profesor durante una clase

El agredido, lejos de perder la calma, se aleja del aula sin impedir que el joven le siga atacando

El portavoz del departamento de Educación de Gauteng ha comunicado que condenan "de manera enérgica el incidente"

Un vídeo que muestra a un alumno agrediendo brutalmente a su profesor en un instituto de Johannesburgo ha conmocionado al país sudafricano. Allí se ha instalado un debate sobre la violencia en las aulas, la autoridad de los profesores y el sistema educativo en general. El menor, de 13 años, estudia en el Instituto de Glenvista, en las afueras de la ciudad.

En las imágenes el joven propina patadas y lanza a su profesor los objetos que tiene a mano: una escoba y sillas. Todos los medios se han hecho eco de estas imagenes en las que el profesor, lejos de perder la calma, se aleja del aula sin impedir que el joven le siga atacando. Este lo persigue hasta el camino de entrada de la puerta sin dejar de tirarle la escoba.

CONDENA

El portavoz del departamento de Educación de Gauteng ha comunicado que condenan «de manera enérgica el incidente». Además, según informó «nos aseguraremos de que el alumno sea suspendido y apoyaremos al profesor. Hay que abrir un proceso disciplinario que comience inmediatamente». Por otra parte, felicitan al profesor por «la calma mostrada».

Desde el instituto han informado de que «ha sido apartado de las clases y se enfrentará a un expediente disciplinar».

La prensa local especula con que sustancias ilegales podrían ser la causa. De momento, los familiares no han hecho ninguna declaración al respecto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído