Según un mensaje difundido a través de twitter por el Ministerio del Interior de Kenia

El Gobierno keniano tiene «bajo control» el centro comercial de Westgate

Las fuerzas de seguridad están "peinando" el centro comercial "planta por planta"

El Gobierno keniano tiene "bajo control" el centro comercial de Westgate
Centro comercial Westgate de Nairobi. EP.

Miles de kenianos han respondido al llamamiento del Gobierno y han acudido a donar sangre para ayudar a los heridos

El Ministerio del Interior keniano ha asegurado este lunes que tiene «bajo control» el centro comercial de Westgate, asaltado desde el pasado sábado por milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab.

«Tenemos bajo control Westgate», ha informado el Ministerio del Interior de Kenia en un escueto mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En un mensaje difundido minutos después, el Ministerio ha indicado que las fuerzas de seguridad están «peinando» el centro comercial «planta por planta» en busca de más rehenes aunque creen que todos han sido ya liberados. Creemos que todos los rehenes han sido liberados», ha indicado.

MILES DE KENIANOS DONAN SANGRE

Miles de kenianos han respondido al llamamiento del Gobierno y las agencias humanitarias y han acudido a donar sangre para ayudar a los heridos del ataque al centro comercial Westgate que comenzó el sábado y que ha causado al menos 62 muertos y 181 de heridos.

La Sociedad de Cruz Roja de Kenia (KRCS), que lidera la iniciativa junto a otras agencias gubernamentales, ha informado de que se han recogido casi 3.000 unidades de sangre en los cuatro centros de Nairobi, según ha informado este lunes la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.

La directora del departamento de Salud de KRCS ha informado de que miles de personas han acudido a los centros para donar sangre. «La respuesta en otras áreas de necesidad ha sido muy buena», ha asegurado. «A lo largo de todos los centros del país establecidos para proporcionar a la gente la oportunidad de donar sangre la asistencia ha sido masiva», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído