Las fuerzas de seguridad del Estado supieron cuatro horas antes que Boko Haram iba a atacar, según Amnistía Internacional

El Gobierno de Nigeria fue advertido de que las 240 niñas iban a ser secuestradas, y se hizo el sueco

Desde su rapto las adolescentes están siendo violadas hasta 15 veces al día

El Gobierno de Nigeria fue advertido de que las 240 niñas iban a ser secuestradas, y se hizo el sueco
Mujeres se manifiestan en Nigeria para que el Gobierno encuentre a las niñas AFP

Varias fuentes consultadas por Amnistia Internacional confirman que el Gobierno de Nigeria fue avisado con antelación de que la milicia Boko Haram iba a atacar el mismo día en que secuestraron a más de 200 adolescentes de un colegio. En concreto, las fuerzas de seguridad habrían sido advertidas hasta cuatro horas antes de la acción terrorista.

La ONG considera que esta falta de actuación de las autoridades es «una vergüenza».

«El Gobierno ha sido negligente a la hora de proteger a sus civiles ante esta clase de ataques»,

declaró el director para África de Amnistía Internacional, Netsanet Belay en un comunicado oficial.

20 días

Hace ya más de 20 días que estas 240 niñas fueron secuestradas de un internado de Chibok (Nigeria) por parte de la milicia terrorista Boko Haram para ser posteriormente vendidas.

Los secuestradores metieron a las chicas en camiones y huyeron hacia el bosque de Sambisa, una zona remota y montañosa cercana a la frontera con Camerún. Boko Haram, cuyo nombre significa ‘La educación occidental es pecaminosa’, pretende imponer una versión radical de la ‘sharia’ o ley islámica y en los últimos años sus milicianos han matado a miles de personas.

Desde su rapto las adolescentes están siendo violadas hasta 15 veces al día, según relató una chica que logró huir de los milicianos, en declaraciones recogidas por el portal informativo nigeriano ‘The Trent’.

La superviviente fugada, secuestrada antes que las adolescentes, ha recordado cómo fue entregada como esposa a un dirigente del grupo terrorista porque era virgen. Además, las secuestradas por Boko Haram son obligadas a convertirse al Islam y si se niegan, son degolladas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído