Solo y desamparado en una calle de Monrovia (Liberia)

Las terribles imágenes de un niño muerto por el ébola tirado en la calle: ningún médico quiso atenderle

Se denunció meses atrás que deambulaba desnudo y muy enfermo

Las terribles imágenes de un niño muerto por el ébola tirado en la calle: ningún médico quiso atenderle
Saah Exco Captura

El pequeño Saah murió solo y desamparado. A su suerte. Fue el cruel destino de un niño de 10 años de edad en una calle de la capital liberiana, tal y como da cuenta  ‘La información‘.

Los médicos se habían negado a atenderle, pese a que se denunció meses atrás que deambulaba desnudo y muy enfermo a causa del ébola. 

Saah Exco es el retrato de la trágica realidad que les espera a cientos de niños en África.

Según Unicef, al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus. Pero lo más impactante es que muchas veces sus familiares los rechazan por el miedo de contagio, lo que le sucedió a Saah Exco.

Actualmente, el virus continúa propagándose por África occidental. Se han producido casos de contagio en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal.

La enfermedad se trasmite cuando hay un contacto desprotegido con la sangre o secreciones de una persona enferma, así como por el contacto con las pertenencias del enfermo y sus restos mortales. El número de víctimas del ébola se acerca a las 3.500 y el de los infectados, a 7.500.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído