Detonaron cuando numerosos musulmanes se preparaban para la oración

Más de 100 muertos al explotar 3 bombas en una mezquita de Nigeria

Tras la explosión se registraron tiroteos esporádicos

Más de 100 personas han muerto y muchas más han resultado heridas en un ataque con bombas y armas ligeras contra la mezquita central de Kano, la mayor ciudad del norte de Nigeria, según ha informado el portavoz de la Fuerza Militar Conjunta de esta región, Ikechukwu Eze. La mezquita está próxima al palacio del Emir.

El artefacto explosivo detonó cuando numerosos musulmanes se preparaban para la oración, y provocó una estampida de fieles que huyeron para buscar refugio, según relataron testigos a los periodistas.

ANTES DEL SERMÓN

La deflagración se produjo antes de que el imán de la mezquita, Sani Zahradeen, iniciara su sermón.

Tras la explosión se registraron tiroteos esporádicos, relataron testigos al rotativo Premium Times.

El portavoz de la Policía de Kano, Mustapha Abubakar, ha declarado que los agentes todavía se encontraban realizando «un balance real de las personas fallecidas» y que, por el momento, no podían ofrecer cifras claras.

Sin embargo, testigos declararon al periódico que la congregación en el momento de las explosiones era tan masiva que el número de muertes supera el centenar.

Algunos testigos, que ayudaron en las labores de rescate antes de que llegara la Policía al lugar de los hechos, llegaron a afirmar que el número de fallecidos podría superar los 300.

Tres bombas en el patio

«Había tres bombas colocadas en el patio de la mezquita y explotaron simultáneamente», ha dicho una fuente de seguridad. «Después, abrieron fuego», ha añadido un miembro del palacio del emir de Kano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído