La Guardia Costera italiana ha rescatado a 28 personas con vida

Naufraga un pesquero atiborrado con 700 inmigrantes que intentaban llegar de Libia a Europa

El barquito volcó en aguas del Mediterráneo al precipitarse los 'sin papeles' a un lado

Naufraga un pesquero atiborrado con 700 inmigrantes que intentaban llegar de Libia a Europa
Inmigrantes subsaharianos. PD

Hollande tilda de “terroristas” a los traficantes de personas. Mogherini: “Es hora de que Europa aborde esta catástrofe"

Un pesquero de solo 30 metros de eslora y repleto de inmigrantes ha naufragado en la medianoche del sábado al domingo 19 de abril de 2015, a 73 millas de las costas de Libia mientras el barco mercante King Jacob se estaba acercando para prestar socorro.

Según confirma la Guardia Costera italiana, sólo han podido ser rescatadas con vida 28 personas.

Se teme que las víctimas superen las 700, lo que situaría este naufragio en el más trágico jamás acaecido en el Mediterráneo, por ahora los servicios de emergencia han localizado 24 cuerpos.

El pesquero habría lanzado una señal de alarma a la guardia costera de Egipto. La dinámica del naufragio es similar a la que se ha producido en numerosas ocasiones: tras lanzar la señal de alarma, los inmigrantes vieron después que un barco mercante se aproximaba a la zona y llenos de pánico se agitaron.

Teniendo en cuenta que los inmigrantes iban hacinados, como sardinas en lata, bastó que algunos inmigrantes de más se situaran en una parte del pesquero para que éste volcara.

El naufragio se produjo a 70 kilómetros de las costas de Libia y a 170 de Lampedusa. La Marina militar italiana coordina las operaciones de rescate y ha dirigido hacia el lugar del naufragio a decenas de buques que navegaban en la zona.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído