Directivos de Oxfam organizaron "orgías dignas de Calígula"

Ex empleadas de MSF denuncian como usaban prostitutas miembros de la ONG: «Eran depredadores»

Ex empleadas de MSF denuncian como usaban prostitutas miembros de la ONG: "Eran depredadores"
Niñas refugiadas en Africa. EP

Lo indignante es que eran los ‘pastores‘ quienes se convertían en ‘lobos’ y agredían a las ‘ovejas‘. Los encargados de cuidar y proteger.

rabajadores humanitarios de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) usaron a prostitutas locales mientras trabajaban en África, según han denunciado varias ex empleadas al programa de Victoria Derbyshire en la BBC. Según las denunciantes, era una práctica generalizada.

Una de ellas incluso contó como uno de sus colegas le llegó a asegurar que era posible intercambiar medicamentos a cambio de sexo. El uso de prostitutas está prohibido por la organización, según su estricto código de conducta.

Las acusaciones estaban referidas a miembros del personal de logística, en ningún caso a médicos o personal sanitario de MSF.

Una de las ex empleadas, que prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, relató como había visto a un miembro del personal de alto rango traer niñas a los a los alojamientos de MSF mientras estaban en Kenia.

«Las chicas eran muy jóvenes y se rumoreaba que eran prostitutas», aseguró para después añadir que era «implícito» que estaban allí para mantener relaciones sexuales.

«Mi colega, que estuvo en la misma residencia durante mucho tiempo, sentía que era algo normal (…) Eran hombres depredadores«.

Según asegura la ONG se han estudiado las acusaciones vertidas en la BBC:

«pero nos ha resultado extremadamente difícil debido a la falta de detalles en la información».

«No hemos encontrado pruebas que respalden estas acusaciones».

«Instamos encarecidamente a cualquiera que tenga alguna preocupación acerca de conductas indebidas a que lo reporten a través de los mecanismos confidenciales de denuncia de MSF para que podamos tomar medidas».

Otra denunciante, que trabajó con pacientes de VIH en África central, afirmó que el uso de trabajadoras sexuales era «generalizado».

«Hubo un compañero que incluso alojó en el complejo de MSF a una prostituta, aunque él la llamaba su novia y pasaba noche tras noche con él»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído