EL PSOE SE LA TIENE QUE ENVAINAR SUSTADO POR LA INDIGNACIÓN CIUDADANA

El Gobierno Sanchez expulsa a los 116 inmigrantes que forzaron a ‘sangre y fuego’ este miércoles la valla de Ceuta

Los 'sin papeles' entraron con botellas con cal, ácido, martillos y cizallas, hiriendo a 7 guardias civiles

El Gobierno Sanchez expulsa a los 116 inmigrantes que forzaron a 'sangre y fuego' este miércoles la valla de Ceuta
Inmigrantes subsaharianos, tras saltar a la fuerza la valla que separa Ceuta de Marruecos. EP

España ha cursado los expedientes de devolución para los subsaharianos y Marruecos ha dado luz verde a la entrega

Se la ha envainado Pedro Sánchez, asustado ante la indignación que ha despertado entre la ciudadanía española la indefensión en que los socialistas han dejado a la Guardia Civil y su impotencia frente a los violentos que fuerzan las fronteras (Botellas con cal, ácido, martillos y cizallas: el arsenal de los inmigrantes que asaltan Ceuta).

Los 116 inmigrantes subsaharianos que este 22 de agoto de 2018 entraron violentamente en España, tras abrir a sangre y fuego un agujero en la valla fronteriza de Ceuta, ya están en Marruecos.

A lo largo de la mañana de este jueves se han realizado de forma progresiva las devoluciones de estas personas hasta Marruecos.

El proceso ‘en caliente’ no es para nada habitual y menos con alguien en La Moncloa que ha creado un ‘efecto llamada’ en la emigración clandestina, clamando que se dará papeles a todos y que todos son bienvenidos.

Se ha cursado un expediente de devolución para cada uno de los inmigrantes y Marruecos ha dado luz verde a su vuelta.

A lo largo de la mañana, conforme se iban solventando los trámites legales, la Policía ha procedido a las devoluciones. En grupos de 20 personas, los inmigrantes han sido trasladados hasta la frontera, donde han sido entregados a las autoridades marroquíes.

El último furgón con inmigrantes ha partido de la Ciudad Autónoma alrededor de las 14.30 horas para zanjar este acuerdo extraordinario y bilateral entre España y Marruecos que se ha fraguado en los despachos de Interior en Madrid.
Un acuerdo del año 1992

La readmision, según justifican fuentes gubernamentales, se basa en la reactivacion de un acuerdo bilateral suscrito entre los dos paises en 1992 entre España y Marruecos. El texto está enmarcado en la estrategia europea de inmigración, que tiene como uno de sus pilares fundamentales la colaboración con países extracomunitarios -en este caso Marruecos- para combatir las mafias que trafican con personas.

Se trata de un procedimiento administrativo de devolucion, caso a caso, que implica la identificacion en dependencias policiales de todos los ciudadanos entrados en España de forma irregular, con informacion de sus derechos y la debida asistencia juridica

El Gobierno justifica la reactivación del trato en las «buenas relaciones entre ambos Estados».

Segundo salto masivo en un mes

A las 9 de la mañana, tres centenares de inmigrantes ilegales atacaron el perímetro fronterizo exactamente en el mismo lugar por el que hace menos de un mes -el 26 de julio- consiguieron llegar a España 602 sin papeles.

Los escasos efectivos de la Guardia Civil dispuestos en la zona intentaron contener a la turba, sin éxito. 116 inmigrante penetraron en territorio nacional y siete agentes de la Benemérita resultaron heridos.

Los guardias hospitalizados presentaron diversas quemaduras y golpes a causa del violento «modus operandi» que los inmigrantes emplean últimamente: les arrojaron cal viva, ácido y heces, además de portar cizallas y mazas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído