FRONTERAS Y SIN PAPELES

El Gobierno Sánchez autoriza a la ONG ‘Open Arms’ a desembarcar 311 inmigrantes en Algeciras

El Gobierno Sánchez autoriza a la ONG 'Open Arms' a desembarcar 311 inmigrantes en Algeciras
El barco español Open Arms rescata inmigrantes sin papeles en el Mediterráneo. EP

La ONG Proactiva Open Arms ha confirmado estE 22 de diciembre de 2018e que el gobierno español le ha autorizado a dirigirse al puerto de Algeciras (Cádiz) para desembarcar a los 311 inmigrantes náufragos que rescató en el Mediterráneo central, tras recibir la negativa de Italia y Malta de acogerles.

Mientras el segundo barco de la oenegé, el Astral, ha zarpado esta tarde con comida y provisiones al encuentro del Open Arms para asistirle en alta mar, Proactiva Open Arms ha informado de que los dos barcos navegarán juntos hasta Algeciras «puerto asignado para desembarcar a las 311 personas a bordo», ha señalado una portavoz de la organización.

«Serán muchos y difíciles días de navegación, pero tenemos puerto seguro», se han alegrado los componentes de esta organización dedicada al rescate marítimo que tiene su sede en Badalona (Barcelona).

El gobierno de Malta si ha accedido a que uno de sus helicópteros de salvamento evacuasen del Open Arms a una mujer, Salí, y a su bebé recién nacido de tan solo dos días, Sam, rescatados ayer y que estaban delicados de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído