Son 35 las pateras lanzadas desde Marruecos que han llegado a España

‘Efecto Llamada’: la Guardia Civil rescata a otros 600 migrantes en aguas el Estrecho

La víspera fueron rescatados en el mar 332 desventurados, amén de los más de 600 que saltaron la valla de Ceuta

'Efecto Llamada': la Guardia Civil rescata a otros 600 migrantes en aguas el Estrecho
Migrantes subsaharianos tras saltar en tromba la valla que separa Ceuta de Marruecos. El Pueblo de Ceuta

El general Franco, que lleva 42 años muerto y olvidado, no es un problema. La educación concertada, demandada por casi dos millones de familias y con buenos resultados académicos, no es un problema.

Establecer la barra libre para la eutanasia y crear una asignatura nueva para que los niños nos salgan progresistas no era una prioridad de España; ni asaltar RTVE para hacerla vasalla de PSOE y Podemos.

Tampoco había urgencia alguna en feminizar el vocabulario de la Constitución, dar más prebendas a los nacionalistas o castigar a las clases medias y a la banca con más impuestos.

Por el contrario, sí existen problemas de primer orden, como defender la unidad nacional frente a un golpe separatista que sigue larvado, intentar atraer capital exterior, proteger a España de ataques terroristas, o trabajar con método y tenacidad para que nuestras fronteras no sean porosas y para evitar que España se convierta en la meca de una inmigración fuera de control.

Pero Sánchez, epítome junto a Pablo Iglesias de la política adolescente, no se ocupa de esas cuestiones medulares.

Como subraya Luis Ventoso en ‘ABC’ este 27 de julio de 2018, ante el problema de los inmigrantes, al irresponsable Pedro Sánchez le chiflaba desmarcarse del marianismo con grandes gestos: sanidad universal para todos los que lleguen y recepción a bombo y plantillo de los barcos que rechaza Italia, acciones que eran un logo publicitario para las mafias crueles que trafican con seres humanos en el norte de África. Ayer la situación se desmandó en Ceuta, con un asalto violento.

Este viernes, efectivos de Salvamento Marítimo, coordinados por el centro en Tarifa (Cádiz) han rescatado desde primera hora de este viernes, hasta el momento, a un total de 627 inmigrantes cuando viajaban a bordo de 35 pateras localizadas en aguas del Estrecho.

Además, unos cuarenta inmigrantes han sido interceptados en la provincia de Alicante, la mayoría de ellos cuando viajaban a bordo de tres pateras a varias millas de distancia de la costa y diez al llegar a tierra firme en una cuarta embarcación.

Según ha indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, en el dispositivo de búsqueda se encuentran participando los buques «Salvamar Gadir», «Luz de Mar», «Salvamar Denébola» y «Salvamar Arcturus», junto al buque «Guardamar Concepción Arenal», la patrullera de la Guardia Civil «Río Guadiana» y el helicóptero de Salvamento Helimer 202.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído