Los uniformados actúan ante la "pasividad" del Gobierno socialista

La Asociación Independiente de la Guardia Civil demanda a los inmigrantes que atacaron con cal y acido a los agentes de Ceuta

En el escrito se puntualiza que los incidentes violentos fueron planeados 'minuciosamente'

La Asociación Independiente de la Guardia Civil demanda a los inmigrantes que atacaron con cal y acido a los agentes de Ceuta
800 inmigrantes asaltan en grupo al vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos y 600 han conseguido pasar a España. El Faro de Ceuta.

La Asociación Independiente de la Guardia Civil ( IGC ), que engloba a más de 1.600 miembros del Instituto Armado, ha demandado en el juzgado número 5 de Ceuta a los inmigrantes que el pasado jueves agredieron a sus compañeros en la frontera de Ceuta.

Fuentes de la asociación mantienen que se ven obligados a tomar esta decisión ante la inacción del Gobierno tras los graves incidentes de la frontera.

“La finalidad es llevar ante el juez a los agresores de los compañeros, mostrar nuestro apoyo a los heridos y evitar que no sean indemnizados. Los inmigrantes son insolventes y el Estado debe ser responsable de resarcir a los heridos, un asunto que no queremos dejar en manos de la abogacía del Estado”.

 La demanda, añaden, no supondrá ningún coste para los guardias afectados, según recoge Ángel Moya en okdiario

La forma que han elegido es personarse en la demanda interpuesta por un bufete de abogados malagueño comandado por la polémica abogada Nuria de Madariaga, responsable de la asociación ‘Moviliza España’.

La dos acusaciones particulares unidas por ésta demanda acusan a los inmigrantes de los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos con el agravante de banda organizada.

Esto último porque estiman que los incidentes fueron planeados “minuciosamente”.

La demanda sostiene que los inmigrantes conocían el escaso número de efectivos a los que iban a atacar, así como los reducidos medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona.

Solicitan los demandantes que se identifique de inmediato a los autores, algo que ya se está llevando a cabo por el Ministerio de Interior, además de que se decrete prisión provisional para todos los agresores por riesgo de fuga, peligrosidad, reiteración del delito y por la gravedad de las penas que en su día le pueden corresponder.

La demanda habla también de la negativa repercusión internacional del asalto por la hasta ahora impunidad de los culpables.

VÍDEO DESTACADO: Sánchez pide socorro a la UE por el flujo de inmigrantes, pero a los españoles les dice que no es masivo

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído