EL PILOTO NO TRANSPORTABA DROGAS A TRAVÉS DEL ESTRECHO SINO 'SIN PAPELES'

La Marina Real de Marruecos ametralla una lancha rápida tripulada por un español y mata a una inmigrante ilegal

La Marina Real de Marruecos ametralla una lancha rápida tripulada por un español y mata a una inmigrante ilegal
Inmigrantes subsaharianos 'sin papeles' cruzan ilegalmente de Marruecos a España, en una lancha neumática. EP

Son lanchas rápidas, que cruzan a velocidad de vértigo el Estrecho de Gibraltar y en las que las mafias pasan habitualmente droga desde Marruecos a España.

Eso hasta hace poco, porque ahora es más rentable transportar inmigrantes ‘sin papeles’ que marihuana o cocaína. Y eso hacía el facineroso detenido.

Una mujer ha fallecido y tras personas más han resultado heridas este 25 de septiembre de 2017 a causa de disparos efectuados por la Marina Real de Marruecos contra una embarcación tripulada por un español en el marco de una operación llevada a cabo en el mar Mediterráneo.

Como consecuencia de los hechos, una mujer de nacionalidad marroquí ha muerto en el centro hospitalario al que fue trasladada.

Además, otras tres personas han resultado heridas. Todas ellas han sido trasladados a un hospital de la prefectura de Mdiq-Fnideq –parte de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas (norte)–, según ha confirmado la propia prefectura en un comunicado.

Los disparos han sido efectuados contra una embarcación de tipo ‘Go Fast’ –una lancha rápida– que se encontraba «de manera sospechosa» en aguas marroquíes y que se negó a obedecer las órdenes de los agentes, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El ciudadano español implicado en este incidente, cuya identidad responde a las iniciales J. D. Q., cuenta con numerosos antecedentes como autor de 25 delitos, ocho faltas, 16 detenciones y dos imputaciones, según ha informado la Guardia Civil.

Entre otros, cuenta con antecedentes por violencia de género –Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen)– con prohibición de acercarse a la victima desde el pasado mes de febrero y aún en vigor.

La embarcación, que ha sido incautada, trasladaba a migrantes irregulares, según MAP, si bien este extremo no ha sido confirmado. Las autoridades han ordenado la apertura de una investigación en torno al incidente.

 El ciudadano de nacionalidad española no ha resultado herido.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído