La mujer sudafricana no obtuvo ayuda en la comisaría

‘Madre Leona’: apuñala a los tres facinerosos que estaban violando a su hija y mata a uno de ellos

Los dos supervivientes, de 24 y 31 años de edad, han sido condenados a 30 años de prisión

'Madre Leona': apuñala a los tres facinerosos que estaban violando a su hija y mata a uno de ellos
Mujer con cuchillo YT

Las madres son capaces de todo con tal de proteger y salvar a sus crías, y en esta ocasión no ha sido menos. (Tennessee ejecuta al tipejo que dio una paliza y apuñala a una chica con una discapacidad mental).

Un juez ha condenado a 30 años de prisión a los violadores que abusaron de la hija de mamá leona, la mujer sudafricana que apuñaló, hace un año, a tres hombres y mató a uno de ellos para defender a su hija, según publica en una entrevista el diario Metro.

La madre de 57 años, apodada ‘mamá leona’ por la manera en la que defendió a su hija, dijo estar «encantada» al conocer la sentencia que el juez ha interpuesto a los dos supervivientes (Asesinato en la cena de Navidad de Citröen: Apuñala 28 veces a su ex novia).

‘Mamá leona’ estaba preparando la cena en su domicilio cuando una amiga irrumpió en su hogar cerca de Zwartwater (Sudáfrica) y le comunicó que su hija había sido arrastrada hasta un edificio por tres hombres que se estaban quitando la ropa.

En ese momento, la madre fue a la comisaría de la aldea donde no consiguió ayuda alguna.

Fue entonces cuando mamá leona decidió coger un cuchillo e ir en auxilio de su hija. Corrió más de dos kilómetros hasta llegar al lugar donde la retenían y escuchó los gritos desesperados de su hija.

La madre entró en el edificio y vio a los tres hombres turnándose para violar a su hija.

Mató a Zamile Siyeka tras apuñalarle con un cuchillo e hirió gravemente a Zolisa Siyeka, de 24 años, y a Mncedisi Vuba, de 31 años, quienes se derrumbaron en el suelo.

Tras los hechos, la mujer fue acusada de asesinato, causando una gran indignación en Sudáfrica.

Y, aunque tres semanas después la Autoridad Nacional del Procesamiento retiró el cargo, un fondo de ayuda recaudó más de 10.000 euros para su defensa y un abogado ofreció sus servicios de forma gratuita.

El juez que ha condenado a Siyeka y Vuba a 30 años de prisión, ha señalado que la única razón por la que los hombres se libraron de la cadena perpetua era porque «tenían graves heridas del cuchillo que les había enseñado una lección»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído