Mundo
Inmigrantes sin papeles entran en Melilla. EP

Se repite la historia (¿No ha pensado Santo Padre que Ceuta y Melilla merecen tener fronteras tan seguras como las del Vaticano?).

Alrededor de medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla a primera hora de la mañana de este domingo 12 de mayo de 2019  tras saltar la valla fronteriza entre España y Marruecos en la ciudad autónoma (A prisión un marroquí de 21 años por violar analmente y a punta de navaja a otro de 25 en el CETI de Melilla).

Fuentes policiales han informado de que este salto a la valla se ha producido en un tramo comprendido entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto, donde algún inmigrante se ha quedado encaramado en la zona alta del perímetro fronterizo. En el altercado han sufrido heridas leves cuatro guardias civiles (La Guardia Civil descubre inmigrantes sin papeles cruzando la frontera de Melilla dentro de colchones).

En la zona se mantienen varias patrullas de la Guardia Civil y la carretera de circunvalación está cortada al tráfico.

También se ha producido un fuerte despliegue de seguridad con varias patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la puerta del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde las personas que han logrado acceder a Melilla han llegado corriendo y con muestras de alegría.

La valla de Melilla no sufría un intento de entrada tan numeroso desde el 21 de octubre de 2018, también un domingo, cuando 209 inmigrantes lograron entrar a Melilla, de los cuales uno falleció y otros 55 fueron expulsados posteriormente a Marruecos mediante la aplicación del Acuerdo de Readmisión.