FANATISMO ISLÁMICO

Los drones del Pentágono pulverizan en Somalia a 52 yihadistas del grupo Al Shabab

Los drones del Pentágono pulverizan en Somalia a 52 yihadistas del grupo Al Shabab
Terroristas islámicos del grupo Al Shabab. EP

Los han hecho fosfatina en 15 segundos (El Pentágono mata con un drone al decapitador encapuchado de la foto).

Fuerzas estadounidenses bombardearon este 19 de enero de 2019 un grupo de rebeldes del grupo islamista Al Shabab que había atacado previamente una base del ejército somalí, con un saldo de 52 yihadistas muertos, señaló un comunicado del comando militar de EEUU en África.

El bombardeo fue «en respuesta a un ataque por parte de un nutrido grupo de milicianos de Al Shabab, que habían atacado una base del ejército nacional somalí. En la incursión aérea resultaron muertos 52 combatientes», destacó el comunicado.

El ataque yihadista se produjo contra la base militar de Bulogagdud, en Jubaland, «con armas pesadas y explosivos», informó a la AFP un oficial somalí, Mohamed Abdikarin.

«Las fuerzas somalíes resistieron al enemigo hasta que tuvieron que abandonar la base», añadió. No se informó de estadounidenses muertos o heridos.

Posteriormente, el Ejército retomó el cuartel. «Seis soldados murieron durante el ataque y otros dos murieron al ser detonado un vehículo bomba cuando las fuerzas retomaron el control de la base» explicó.

«Los combatientes de Al Shabab se apoderaron de la base y lo saquearon todo. Le prendieron fuego a los depósitos de armas y se apoderaron de un vehículo militar, pero dos helicópteros realizaron bombardeos durante el ataque» aseguró un líder local, Hassan Rashid, a la AFP.

El Pentágono ha incrementado el número de ataques en Somalia en los últimos años, en parte porque el presidente Donald Trump ha suavizado las condiciones de ataque.

Otro testigo, Suleyman Isse, de una aldea vecino, aseguró que las fuerzas somalíes pudieron reagruparse y con la ayuda de refuerzos de Kismayo, recuperaron el control de la base. El grupo Al Shabab por su parte aseguró que mató a 42 soldados en el asalto.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído