El muerto era un policía municipal que se encontraba en la avenida de Francia

Dos ataques terroristas en Túnez capital se cobran al menos un muerto y nueve heridos

Las explosiones han sido cerca de la embajada francesa y junto al departamento de policía judicial de El-Gorjani

Dos ataques terroristas en Túnez capital se cobran al menos un muerto y nueve heridos

Túnez es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 163 610 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes, según wp. Aproximadamente el 40 % de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1148 km de costa.1​ Limita con Argelia al oeste y Libia al sureste.

Dos explosiones de dos atacantes suicidas se han originado este jueves en Túnez capital. Nueve personas han resultado heridas, y ha muerto, al menos, un policía. Uno de los ataques ha sucedido muy cerca de la embajada francesa y de la avenida Habib Bourguiba, arteria principal de Túnez capital, y otro junto a una comisaría de la policía judicial de El-Gorjani, según la agencia oficial de noticias de Túnez, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Se investigan los orígenes de las explosiones para averiguar quién está detrás de los ataques y de momento ningún grupo terrorista ha reivindicado los atentados. Los heridos fueron llevados a un hospital en la capital para recibir la atención necesaria, según la misma agencia.

Túnez ha sido escenario de repetidos ataques terroristas. El atentado del museo de Bardo y el de Susa, dejaron 24 y 39 muertos respectivamente. Ambos fueron reinvindicados por el grupo terrorista DAESH.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído