MUSULMANES EN AFRICA

Nigeria: fanáticos islamistas queman vivos a 30 viajeros y conductores que dormían en sus vehículos

Nigeria: fanáticos islamistas queman vivos a 30 viajeros y conductores que dormían en sus vehículos
Fanáticos islámicos de Boko Haram. PD

El odio en su forma más letal. Los fanáticos islamistas han matado al menos a 30 personas y secuestrado a mujeres y niños en una de sus mortíferas redada en el noreste de Nigeria.

La mayoría de las víctimas son viajeros que murieron quemados vivo, mientras dormían en sus vehículos durante una parada nocturna.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Auno, en una carretera importante del estado de Borno.

El grupo islamista militante Boko Haram y sus filiales han librado una brutal insurgencia en Nigeria desde 2009.

Cerca de 35,000 personas han sido asesinadas, más de dos millones han quedado sin hogar y cientos han sido secuestradas en el conflicto.

El gobierno de Nigeria ha dicho repetidamente que los militantes han sido derrotados, pero los ataques continúan.

El gobernador del estado de Borno, Babagana Zulum, apareció visiblemente conmocionado ante los cuerpos carbonizados durante una visita a Auno.

Los asesinos musulmanes llegaron en camionetas, sobre las que montan armas pesadas, y se dedicaron a matar, quemar y saquear.

Los asaltantes «mataron a no menos de 30 personas, en su mayoría automovilistas, y destruyeron 18 vehículos», dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

El gobernado Zulum confirmó el secuestro de mujeres y niños, pero no dio un número.

Los residentes dijeron que la mayoría de las víctimas viajaban a la capital del estado, Maiduguri, pero se vieron obligadas a dormir en Auno, a unos 25 km (16 millas) de distancia, porque los fanáticos islámicos habían bloqueado la carretera que llevaba a la ciudad.

Maiduguri fue una vez la sede de Boko Haram, pero las fuerzas gubernamentales finalmente expulsaron al grupo de la ciudad.

No está claro si el asalto fue llevado a cabo por Boko Haram o una facción separatista vinculada al grupo Estado Islámico (EI).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído