LOS MILITARES FRANCESES PULVERIZAN EN LA MISMA OPERACIÓN A VARIOS DE LOS LUGARTENIENTES TERRORISTAS

Comandos franceses matan al jefe de Al Qaeda en el Magreb Islámico

La fuerza francesa antiyihadista Barkhane, con más de 5.000 militares, ha aumentado en los últimos meses las ofensivas en Sahel

Comandos franceses matan al jefe de Al Qaeda en el Magreb Islámico
El terrorista islámico Abdelmalek Droukdal. PD

Al perverso Abdelmalek Droukdal, del que apenas hay imágenes, lo tenían en su mira los militares franceses desde hace ya mucho tiempo.

Y fieles a su tradición, lo han seguido y persegudio sin descanso, hasta cazarlo en una letal operación de comandos.

El líder de Al Qaeda del Magreb islámico (AQMI), el argelino Abdelmalek Droukdal, ha sido eliminado muerto por las fuerzas francesas en el norte de Malí.

Lo atraparon cerca de la frontera argelina.

Lo confirmó este 6 de junio de 2020 la ministra de Defensa gala,  Florence Parly.

Este jefe histórico islamista en Magreb, comandante de varios grupos yihadistas del Sahel, fue muerto la vispera en el noroeste de la ciudad maliense de Tessalit.

«Varios de sus cercanos colaboradores» también fueron «neutralizados», según la ministra.

«Abdelmalek Droukdal, miembro del comité director de Al Qaeda, comandaba todas las tropas de la organización terrorista de África del Norte y de la franja saheliana, entre ellas el JNIM, uno de los principales grupos terroristas activos en Sahel».

El jefe da AQMI recibió el apoyo de varios grupos yihadistas activos en Sahel, congregados desde 2017 en el Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes (GSIM), dirigido por el tuareg maliense Iyad Ag Ghaly.

La fuerza francesa antiyihadista Barkhane, con más de 5.000 militares, ha aumentado en los últimos meses las ofensivas en Sahel para tratar de detener la espiral de violencia que, junto con conflictos intercomunitarios, causaron 4.000 muertos en Malí, Níger y Burkina Faso el año pasado, cinco veces más que en 2016, según la ONU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído