Los individuos fueron puestos en cuarentena y se están realizando investigaciones para evitar su propagación

Alarma mundial por una extraña enfermedad que afecta a más de 500 pescadores en Senegal

Un informe del Ministerio de Salud del 17 de noviembre decía que los hombres tenían “lesiones en la cara, las extremidades y, para algunos, en los genitales”

Alarma mundial por una extraña enfermedad que afecta a más de 500 pescadores en Senegal
Pescadores de Senegal PD

Senegal se enfrenta a un peligroso reto de salud pública.

Más de quinientos pescadores en Senegal han contraído una misteriosa enfermedad de la piel después de regresar del mar, dijo un alto funcionario de salud del gobierno.

Los hombres, que provienen de varios pueblos pesqueros alrededor de la capital, Dakar, han sido puestos en cuarentena para recibir tratamiento, según Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud.

“Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa”, dijo Gueye. “Estamos comprobando más y esperamos descubrir pronto de qué se trata”.

Un informe del Ministerio de Salud del 17 de noviembre decía que los hombres tenían “lesiones en la cara, las extremidades y, para algunos, en los genitales”. Agregó que los hombres también experimentaban dolores de cabeza y presentaban temperaturas ligeramente elevadas.

Dijo que una investigación preliminar mostró que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre. El joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

El origen de la enfermedad la enfermedad sería más tóxica que contagiosa.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a hombres con los labios hinchados y con ampollas y grandes granos en las manos.

La marina senegalesa será enviada a tomar muestras de agua para su análisis, dijo Gueye.

Por otra parte, en Bolivia un grupo de investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) descubrió la transmisión de persona a persona de un virus extraño que puede causar fiebres hemorrágicas y que es similar al ébola.

Esto genera preocupaciones potenciales de brotes adicionales en el futuro, según los nuevos hallazgos presentados este lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical (ASTMH).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído