Ya se han acuñado 500 millones de eNaira por valor de 1,21 millones de dólares

Nigeria lanza su propia criptomoneda para competir con el Bitcoin

Se llama eNaira y ya está disponible para ser comercializada desde cualquier parte del mundo

Nigeria lanza su propia criptomoneda para competir con el Bitcoin
Nigeria presenta las eNaira PD

Nigeria quiere competir con el Bitcoin.

El país africano entró oficialmente en el mercado de las criptomonedas después de que el presidente Muhammadu Buhari hiciera el lanzamiento de la moneda digital del banco central del país (CBDC por sus siglas en inglés).

El evento tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Abuja tras un primer aplazamiento que colocaba al 1 de octubre como el día del lanzamiento.

Con este paso, Nigeria se convierte en uno de los pocos países del mundo que desarrolla una criptomoneda oficial propia.

La criptomoneda se llama eNaira y fue desarrollada por la empresa de tecnología financiera Bitt, que también está detras de la creación de CBDC en algunos países del Caribe Oriental.

En el lanzamiento del lunes, el gobernador del Banco Central de Nigeria, Godwin Emefiele, dijo que ya se han acuñado 500 millones de eNaira (1,21 millones de dólares).

La aplicación de la moneda digital del banco central de Nigeria y su billetera comercial ya están en vivo y disponibles para descargar.

Las dos aplicaciones, eNaira Speed Wallet y eNaira Merchant Wallet, ahora están disponibles en Google Play Store y Apple Store.

Un aviso en el sitio web de eNaira brinda detalles sobre cómo funcionarán la moneda y la billetera.

“Prepárese con sus datos precisos de BVN para su inscripción sin problemas”, dice.

“Para inscribirse en la billetera Speed de eNaira, se le pedirá que ingrese los siguientes detalles exactamente cómo se capturaron durante su inscripción en BVN. Nombre, apellido, fecha de nacimiento, estado de origen y correo electrónico”, se explica en el sitio web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído