Cuba prohíbe a su internauta más famosa recoger un premio

Bloggeros de todo el mundo se unen contra la censura castrista

En pocos días la protesta se ha extendido a todo el mundo

"Libertad de opinión", "Libertad de acceso a internet", "Libertad para entrar y salir de Cuba", "Libertad de asociación", "Libertad para los presos de conciencia" y "Libertad para Cuba"

Después de la movilización que se llevó a cabo el pasado 1 de junio, la blogosfera cubana ha vuelto a la carga este martes contra la falta de libertad que vive la isla con una blogacción a la que se han sumado cientos de blogueros y tuiteros de todo el mundo.

La protesta digital se celebra bajo distintos reclamos y todos ellos tienen como denominador común un clamor desde la Red contra la censura del régimen castrista: «Libertad de opinión», «Libertad de acceso a internet», «Libertad para entrar y salir de Cuba», «Libertad de asociación», «Libertad para los presos de conciencia» y «Libertad para Cuba».

INTERNET, EL MEDIO MÁS RÁPIDO

La convocatoria se ha propagado por internet como la pólvora y cientos de blogueros y usuarios de diferentes redes sociales se han hecho eco de una iniciativa con imágenes, textos, notas y vídeos relacionados con la cultura cubana y con los que han querido contribuir al mensaje libertario de los promotores.

Además de los blogs se han abierto espacios en plataformas como Facebook, donde se ha creado un grupo para no sólo promocionar la iniciativa, sino especialmente para abrir la conversación y el debate a toda la comunidad internauta y para recopilar todos los materiales y contenidos generados por los seguidores de la misma.

También en Twitter se ha creado un foro para seguir todos los comentarios que los miembros de la red de microblogging están dejando sobre esta movilización.

CUBA PROHÍBE LA SALIDA DE SU BLOGGERA

Esta acción digital se celebra días después de que a Yoani Sánchez, referente de la blogosfera cubana, se le negara salir de Cuba para viajar a la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, donde se le íba a entregar un premio por su trabajo en Generación Y, su «voz» en la Red. La propia Yoani ha grabado un vídeo, que está colgado en YouTube, explicando la negativa del Gobierno cubano a su salida de la isla.

Además, esta movilización en favor de la libertad coincide con la visita que estos días está realizando a Cuba el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para estrechar relaciones con la isla. (ABC)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído