Juanita Castro concede una entrevista en Miami

La hermana de Fidel Castro trabajó con la CIA en contra del régimen castrista

Lo hizo antes de exiliarse a Miami, junto a otros opositores

Juanita Castro: Fidel dejó de visitar nuestra casa porque se quejaba que nosotras estábamos protegiendo a 'gusanos' y él no estaba de acuerdo

En 1964, un diario de Nueva Orleans, reveló que Juanita Castro colaboró con la inteligencia de Estados Unidos aún antes de desertar de la isla.

La hermana menor de Fidel Castro confirmó a un canal de televisión de Miami que, aún antes de desertar a Estados Unidos vía México en junio de 1964, fue reclutada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para informar sobre las actividades de su hermano.

CONTRA LOS ADVERSARIOS

Juanita Castro dijo a la filial del canal de televisión Univision en Miami, que a inicios de los años 1960, la inteligencia estadounidense se interesó por su persona, por la protección que extendió, en esa época, a adversarios del régimen de su hermano, informa El Mundo.

Según Juanita Castro, esos adversarios fueron albergados en su casa con la ayuda de su madre, Lina Ruz (fallecida en 1964), cuando ambas se dieron cuenta de que el proceso político impulsado por su hermano «iba hacia el comunismo».

«Fidel dejó de visitar nuestra casa porque se quejaba que nosotras estábamos protegiendo a ‘gusanos’ y él no estaba de acuerdo.»

«Gusanos», es la expresión despreciativa acuñada por Fidel Castro hacia los opositores de su proceso político y que se ha transformado en una consigna política hasta hoy.

«La CIA quiso hablar conmigo. [Un conocido] me preguntó si estaba dispuesto a hablar con [CIA]», y así comenzó todo»

La entrevista a Juanita Castro se mantuvo en el más íntimo secretismo, ya que antecede un libro de memorias, que será publicado en los próximos días.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído