Los embalses registran niveles históricamente bajos

Venezuela se queda sin agua

Los venezolanos podrían estar 48 horas sin probar ni gota

Nadie entiende cómo uno de los países con mayores recursos hídricos puede quedarse sin agua

La sequía sacude Venezuela y sus habitantes se preparan para los primeros recortes. La capital se prepara para afrontar estoicamente medio año de cortes programados de agua de hasta 48 horas en lapsos de una semana.

El gobierno ha activado el ‘Plan de Racionamiento’ por la falta de lluvias derivadas del fenómeno climático El Niño y por el derroche de los ‘oligarcas’ que riegan sus jardines y llenan sus piscinas sin control, según informa la BBC.

Pero algunos no pueden dejar de preguntarse cómo uno de los países con mayores recursos hídricos y energéticos del continente puede quedarse, en pleno siglo XXI, sin agua, y por lo visto, también sin luz.

UN 25% DE DÉFICIT HÍDRICO

Los datos muestran que en la actualidad el país sufre un déficit hídrico del 25% y, de no regularse el consumo de agua, la situación podría llegar a ser crítica tanto en lo que respecta al suministro de líquido como al sistema hidroeléctrico.

Los embalses y cauces que riegan de agua la capital registran niveles históricamente bajos en su capacidad, los mismos que abastecen las plantas hidroeléctricas que suministran energía a la urbe. (Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído