Tacha a la prensa como el peor enemigo del Gobierno

Morales pide que se eduque a los periodistas y les llama «pollos de granja»

Le acusan de atacar a los medios de comunicación de Bolivia

La SIP, en su asamblea general celebrada en Buenos Aires, determinó que en Bolivia han ocurrido 36 ataques contra medios de comunicación este semestre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha instado a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a que eduque a los periodistas «para que no molesten», después de que días antes la organización señalara que el mandatario no ha cesado de atacar a los medios de comunicación bolivianos.

Según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI):

«La Sociedad Interamericana de Prensa dice que respete a los periodistas. Más bien, yo quiero decirle a la Sociedad Interamericana de Prensa que como organización eduque a algunos periodistas para que me respeten a mí»

«Aquí no humillamos a nadie, hay libertad de expresión. Pero cuando nos ofenden, cuando nos humillan, estamos obligados a defendernos y aclarar»

La SIP, en su asamblea general celebrada en Buenos Aires, determinó que en Bolivia han ocurrido 36 ataques contra medios de comunicación este semestre, en su mayoría procedentes de sectores oficialistas y de Morales.

ENEMIGO PÚBLICO

Morales:

«La prensa es el principal enemigo del gobierno»

«He soportado muchas acusaciones, muchas ofensas, muchas tergiversaciones… Tal vez a veces no me dejo entender bien y la prensa tergiversa rápidamente para después acusarme»

A finales de mayo una delegación de la SIP visitó a Morales en el Palacio de Gobierno, donde el mandatario mostró videos y publicaciones de los medios bolivianos, de los que se declaró ser «víctima».

POLLOS DE GRANJA

Pero en la asamblea de la SIP, Pedro Rivero Jordán, director ejecutivo del diario El Deber, expresó que más bien Morales se mofó de los periodistas, y recordó que el mandatario había dicho

«No doy conferencias de prensa a los periodistas de medios nacionales, porque actuaban como ‘pollos de granja'»

El año pasado Morales criticó a un periodista por haber publicado una nota en que implicaba al mandatario en hechos de contrabando en los que estaba acusado un ministro y estrecho colaborador. (Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído