En Cajamarca, Perú

Operan a un hombre que se había comido clavos, monedas y otros metales

Sufría de alteraciones mentales

El paciente se recupera en el área de cirugía del hospital, aunque permanecerá en observación durante varios días para descartar cualquier posible infección

Y todo sin aliñar.

Un hombre de 34 años, que sufre de alteraciones mentales, ha sido operado de urgencia en la ciudad peruana de Cajamarca para retirarle cerca de un kilo de clavos, monedas y otros objetos metálicos del estómago.

El hombre, identificado como Requelme Abanto Alvarado, fue intervenido de urgencia por el cirujano Carlos Delgado Cruz, del Hospital Regional de Cajamarca, al norte del Perú.

Delgado Cruz declaró que el paciente llegó al hospital de madrugada desde la provincia de Celendín acompañado de su hermana y otros familiares.

LAVADO DE ESTÓMAGO

Como presentaba fuertes dolores abdominales, los médicos detectaron que tenía objetos extraños en el estómago, por lo que le practicaron una laparoscopia exploratoria.

Según el informe, Abanto tenía en el estómago cerca de un kilo de clavos de hasta cuatro centímetros de largo, además de monedas, un pedazo de sierra, alambres y trozos de latón oxidado.

Carlos Delgado Cruz, cirujano:

«En todos mis años de experiencia jamás vi algo similar»

«Se trata de un paciente psiquiátrico que se niega a hablar y su familia tampoco conoce cómo pudo haber ingerido los clavos y demás objetos»

Abanto se recupera en el área de cirugía del hospital, aunque permanecerá en observación durante varios días para descartar cualquier posible infección y evitar que vuelva a ingerir objetos extraños.

El paciente también está siendo evaluado por el equipo médico de salud mental del hospital, informó el cirujano. (Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído