Medía metro y medio, movía la cola y hacía ruidos

Roban un dinosaurio robot de 70.000 euros

El hurto se produjo en una de las actuaciones del espectáculo 'Caminando con dinosaurios' en México

"El viernes, saliendo de la función, nos dimos cuenta de que faltaba uno de los dinosaurios pequeños. ¡Solamente pasa en México!"

Un dinosaurio robot de un metro y medio de altura, que formaba parte de un espectáculo didáctico australiano ‘Caminando con dinosaurios’, fue robado en la ciudad mexicana de Guadalajara tras la primera de las tres jornadas de funciones.

El dinosaurio sustraido era uno de los más pequeños del espectáculo, y se manejaba con un control remoto que hacía que moviera su cabeza y la cola. Además, emitía un sonido muy particular, característico de esas especies, y era de un color gris con tonos rojos.

Karla Arroyo, portavoz de la organización:

«El viernes, saliendo de la función, nos dimos  cuenta de que faltaba uno de los dinosaurios pequeños. ¡Solamente pasa en México! Cómo fue, no lo sabemos. No sabemos si esta persona tiene idea de lo que cuesta»

Arroyo aseguró que no habían tenido un problema así durante la gira mundial en la que se han presentado ante más de cuatro millones de espectadores.

UN DINOSAURIO QUE VALE UNA CASA

El dinosaurio sustraído, de un metro y medio de altura, se manipula con control remoto y tiene un valor aproximado de 70.000 euros mientras que las piezas más grandes del evento alcanzan los 13 metros y un coste de setecientos mil euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído