El sacerdote ha sido detenido en Melipilla, Chile

Un cura pagaba por tener sexo con niñas y guardaba fotos en su ordenador

Su pareja se encargaba de reclutar a las menores

También ha sido detenida la pareja del párroco que, según las fuentes, se encargaba de reclutar a las niñas, de entre 15 y 16 años

Pagaba entre 20.000 y 30.000 pesos (entre 27 y 41 euros) por acostarse con niñas. Las llevaba a moteles de localidades cercanas a la Iglesia y utilizaba un vehículo propiedad del Obispado de Melipilla, en Chile.

El cura católico ha sido detenido acusado de haber abusado de cinco menores a las que pagaba a cambio de sexo. Supuestamente habría tenido un hijo con una de ellas.

SU PAREJA, CÓMPLICE

También ha sido detenida la pareja del párroco que, según las fuentes, se encargaba de reclutar a las niñas, de entre 15 y 16 años.

Los detenidos han sido identificados como Ricardo Alberto Muñoz Quintero, de 54 años, y Pamela Ampuero.

El fiscal del caso, Cristian Cáceres, ha anunciado que hasta ahora han sido identificadas dos de las supuestas cinco víctimas, de las que el cura, de la parroquia Santa Teresa, abusaba desde hace más de un año, y prosiguen las diligencias para localizar a más víctimas.

FOTOS SEXUALES EN EL PC

Al clérigo no le ha quedado más remedio que confesar los hechos ya que la policía ha encontrado fotos sexuales de dos de las víctimas en su ordenador personal.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído