La madre será procesada por intento de infanticidio

Lanza a su bebé por el conducto de basura desde un quinto piso y sobrevive

Quería deshacerse del pequeño porque pensaba que estaba muerto

La mujer, de 21 años y que alegó que desconocía que estaba embarazada hasta el nacimiento del niño

Un recién nacido sobrevivió tras haber sido lanzado por un conducto de basura desde el quinto piso de una edificación en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

El bebé, que nació con 2,8 kilos de peso, fue hallado en el basurero por el portero de una edificación en Jacarepaguá, barrio de la zona oeste de Río de Janeiro, e inmediatamente trasladado a un hospital, en donde su estado de salud fue diagnosticado como estable.

Según la policía, la madre del menor reconoció que dio a luz el sábado en su apartamento y sin la ayuda de nadie y que, como creyó que el bebé estaba muerto, lo envolvió en un periódico y lo arrojó por el conducto de basura.

NO SABÍA QUE ESTABA EMBARAZADA

La mujer, de 21 años y que alegó que desconocía que estaba embarazada hasta el nacimiento del niño, también fue trasladada a un hospital para recibir la atención necesaria.

La joven, que será procesada por intento de infanticidio, quedó en libertad tras pagar una fianza de 2.000 reales (unos 1.140 dólares).

Según el jefe de la comisaría 32 de Policía Civil de Río de Janeiro, comisario Joao Luiz García, la mujer será interrogada de nuevo en otra oportunidad debido a que, por sufrir una aparente crisis posparto, su estado psíquico no puede ser considerado como normal.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído