"El Teo" pertenecía al Cártel de Sinaloa

Cae el narco mexicano que ordenaba ‘hacer sopa’ con los muertos

Mandó matar a más de 300 personas en Tijuana

Cae el narco mexicano que ordenaba 'hacer sopa' con los muertos
'El Teo' capturado por la policía.

Se deshizo de unos 300 cuerpos de sus rivales "cocinándolos" en ácido y luego tirando los restos a una fosa común

Las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron el martes al joven narcotraficante Teodoro «el Teo» García Simental, supuestamente vinculado al poderoso cártel de Sinaloa y uno de los criminales más buscados por el Gobierno, dijeron autoridades.

García, uno de los principales introductores de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos a través de la fronteriza ciudad de Tijuana, fue detenido en la ciudad de La Paz, cercana a la exclusiva zona turística de Los Cabos.

COCINÓ EN ÁCIDO 300 CUERPOS

Uno de los principales sicarios del Teo, Santiago «el Pozolero» Meza, actualmente en prisión, se deshizo de unos 300 cuerpos de sus rivales «cocinándolos» en ácido y luego tirando los restos a una fosa común.

Tijuana es uno de los principales focos de violencia del narcotráfico, que el Gobierno de Felipe Calderón no logra controlar a pesar del despliegue de miles de militares y policías federales, sobre todo en el norte del país.

En Tijuana fueron asesinadas cerca de 700 personas en 2009, de un total de más de 7.000, según estimaciones de la prensa. No existen datos oficiales sobre asesinatos vinculados al narcotráfico el año pasado.

LUCHAS ENTRE BANDAS RIVALES

A García Simental, también apodado «el Tres Letras», se le acusa de ser uno de los principales causantes de la violencia en Tijuana, donde se libran sangrientas luchas entre bandas rivales, agudizadas tras la descomposición del clan de los Arellano Félix, que históricamente dominaba la región.

La mayoría de los hermanos Arellano Félix, que comandaban el cártel de Tijuana, fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o se encuentran tras las rejas.

Sicarios de García Simental se enfrentan cotidianamente en Tijuana con los de Eduardo «el Ingeniero» Arellano Félix, hijo de Enedina Arellano Félix, considerada la principal operadora financiera del cártel de Tijuana.

EN UNA LUJOSA CASA

Un policía que participó en el operativo dijo que durante la captura no hubo tiroteos, y que «el Teo» fue localizado en una casa de un lujoso barrio de La Paz luego de varios cateos en casas vecinas.

García Simental, que trabajó para los Arellano Félix y luego se alió con Joquín «El Chapo» Guzmán, es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios del país.

Guzmán dirige el cártel de Sinaloa y es el líder narco más buscado en México y Estados Unidos.

(Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído