Decisión del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, Brasil

Un ‘Fast Food’ tendrá que indemnizar a una mujer por llamarla «rubia pechugona»

La demandante, de 37 años, lleva implantes de silicona en los pechos

Un 'Fast Food' tendrá que indemnizar a una mujer por llamarla "rubia pechugona"
La demandante Andrea Rodrigues.

La demandante, de 37 años, que ostenta prótesis de silicona en sus senos, presentó una denuncia tras percibir que los funcionarios del local se reían de ella

La cadena de comida rápida Bibi Sucos deberá pagar  unos 1.500 reales (620 euros) a una vendedora de una tienda cercana a una de sus filiales ubicadas en la zona norte de Rio de Janeiro. La llamaron «rubicita pechugona».

Así lo ha determinado el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro al haber sido objeto de una falta de respeto al ser calificada de así por el tamaño de sus senos.

«UNA GRACIA INDESEABLE»

Vera Maria Soares, letrada de ese tribunal:

«Se trató evidentemente de una situación en que la autora de la acción fue irrespetada y expuesta a una gracia indeseable, que rebasó los límites del mero desprecio».

La decisión puede ser apelada, como recoge la página Consumidor RS en el artículo «TJ condena lanchonete por desrespeito à cliente» (TJ condena a restaurante por despreciar a una clienta)

La demandante, de 37 años, que ostenta prótesis de silicona en sus senos, presentó una denuncia tras percibir que los funcionarios del local se reían de ella.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído