Reunión de presidentes el 8 de abril en Buenos Aires

La argentina Kirchner recibirá al chileno Piñera

La argentina Kirchner recibirá al chileno Piñera
Cristina Kirchner, presidenta argentina, en la toma de posesión del chileno Sebastián Piñera. EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá el próximo 8 de abril en Buenos Aires a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

El mandatario chileno permanecerá unas 24 horas en Argentina y luego partirá a Brasil, añadieron los portavoces.

Se trata de la primera visita que realizará Piñera a otro país tras su asunción como mandatario, el pasado 11 de marzo, en un acto al que asistió Fernández, explicaron en la Cancillería argentina:

«Se sigue así la línea tradicional que cumplieron los últimos presidentes de Chile, que eligieron a Argentina como primer destino del exterior».

Cristina Fernández recibirá a Piñera en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, y luego ambos asistirán a un almuerzo en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

Las fuentes no brindaron detalles de la agenda de temas que abordarán los mandatarios, aunque no descartaron que dialoguen sobre las consecuencias del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sufrió Chile el pasado 27 de febrero.

La visita también se concretará en momentos en que Argentina busca el apoyo de la región para la designación del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de Fernández, como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con miras a la cumbre del grupo que se celebrará en Buenos Aires a finales de abril o principios de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído