Tres fuertes sismos estremecieron la región chilena del Biobío

Tres fuertes sismos estremecieron la región chilena del Biobío
. Agencia EFE

Un total de tres fuertes sismos de una magnitud que varió entre 5 y 5,5 grados en la escala abierta de Richter estremecieron hoy a la región chilena del Biobío, en el sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

El primer fenómeno telúrico se sintió a las 18.38 hora local (22.38 GMT), con una magnitud de cinco grados Richter, cuyo epicentro se situó a 94 kilómetros de Concepción y a 18 kilómetros de profundidad, según el informe proporcionado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Posteriormente a las 18.41 hora local (22.41 GMT) se registró un sismo que alcanzó los 5,4 grados Richter, cuyo epicentro fue a 61 kilómetros de Concepción (ciudad situada a 515 kilómetros al sur de Santiago) y a 16,3 kilómetros de profundidad.

El último temblor de tierra se registró a las 19.15 hora local (23.15 GMT), cuyo epicentro lo situó a 115 kilómetros de la ciudad de Concepción y a diez kilómetros de profundidad, y anotó 5,5 grados de magnitud Richter.

En tanto, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile consignó desde el pasado 14 de abril, un total de 16 temblores de tierra, que oscilaron entre los 2,7 y 5 grados Richter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído